Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS
Tecomán, Col.- Al menos una veintena de jóvenes tecomenses se están preparando para saber actuar en caso de alguna contingencia, informó el Director de Protección Civil Moisés Marín, quien dijo que “ellos participan con el propósito de fomentar los valores, la ética, el nacionalismo, la unidad familiar y la integración de jóvenes a instituciones de alta disciplina, como medidas para prevenir el delito”.
Estos valores, dijo, son parte de su formación dentro de la Federación Nacional de Asociaciones en Alta Disciplina (FNAAD) con quienes participaron este fin de semana en un campamento de capacitación y donde fueron acompañados por el Jefe Nacional de esta Federación Nacional de Asociaciones en Alta Disciplina J. de Jesús Amador Velázquez, “estuvo en el campamento al igual que el coordinador estatal, Artemio Ruiz Rodríguez, en coordinación con Protección Civil y el Director de Prevención del Delito, Francisco Madrigal Delgado.
Durante este campamento realizado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Griselda Álvarez de Armería, se impartieron clases de sobrevivencia y convivencia con la naturaleza además de un poco de rescate acuático en las inmediaciones del Río Armería.
Moisés Marín destacó que fue un campamento del programa anual, “son dos al año, éste fue el primero y con excelentes resultados porque además de la capacitación estamos promoviendo valores, y abriendo alternativas para la juventud, son opciones que además de hacerles bien a ellos como persona, va permeando en un cambio social de prevención del delito, de cuidado del entorno y de madurez en la sociedad”.

