Integran Equipo de Robótica estudiantes de ITColima, tras aprobar curso en plataforma MakerSteam

0

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras aprobar el curso de entrenamiento en modalidad virtual en la plataforma MakerSteam, 21 estudiantes del Tecnológico de Colima conforman el equipo de robótica del plantel, los integrantes podrán participar en concursos de esta disciplina a nivel nacional e internacional. 

Este jueves 8 de julio, se llevó  a cabo la ceremonia de entrega de los documentos que hacen constar la aprobación de dicho curso por parte de los estudiantes.

En dicho evento estuvieron presentes la directora del Tec de Colima, Ana Rosa Braña Castillo; el presidente de la academia de Mecatrónica, Marco Aurelio Vázquez Olvera; jefe del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Azael García Rebolledo; subdirector de Planeación y Vinculación, Pedro Itzván Silva Medina y subdirector Académico, Johann Mejías Brito.

El jefe del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Azael García Rebolledo informó que de estos 21 estudiantes, serán nueve los que participaran en el Torneo de Robótica Educativa WER Universidad  2021, que se llevará a cabo la próxima semana, primero de los eventos en que se involucran integrantes del equipo de robótica del Instituto.

“Lo que hemos logrado es un grupo de trabajo enfocado a robótica que va a estar funcionando de manera permanente y en el que los estudiantes podrán participar a lo largo de su carrera”, dijo, “lo cual propiciará que haya más alumnado interesado”, dijo.

Destacó que para la carrera de Mecatrónica es orgullo constatar la superación y capacidades del alumnado que recibió la Constancia que los acredita que a nivel internacional son capaces de lograr sus metas académicas.

Agregó que como institución educativa, el Tecnológico de Colima también gana al ser medidos en mejoramiento académico.

García Rebolledo expuso que los 21estudiantes son apoyados por los docentes Carlos Torres, Ricardo Flores y por el actual subdirector académico  Johann Mejías Brito, quienes los impulsan a desarrollar un trabajo disciplinado y ordenado, que abonará a la proyección del Tecnológico al resto de las instituciones educativas.

La directora del plantel, Ana Rosa Braña Castillo mencionó que a pesar de las limitantes por la pandemia Covid 19 se logró hacer posible que se acreditaran a todo el alumnado que recibió la constancia para participar en el torneo de Robótica Educativa WER Universidad 2021.

“La educación, formación profesional, la energía y entusiasmo no se detiene y precisamente son las grandes innovaciones donde podemos visualizar a través de sus talentos y con el acompañamiento de su profesores a salir adelante”, refirió.

La directora expresó que es parte de un proceso formativo y de trascendencia, cuyos buenos resultados les han permitido aspirar a mayores logros en otros escenarios a niveles nacional e internacional.

“Si logramos un lugar a nivel mundial,  habrá presencia de ustedes, del Tecnológico de Colima, del Tecnológico Nacional de México en este gran evento”, concluyó.