Este año se podría concluir la carretera transvolcánica Guadalajara-Colima: CMIC

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Colima, Carlos Maldonado Orozco, dio a conocer que de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) este año podría concluirse el proceso de la carretera transvolcánica Guadalajara-Colima.

Como es de recordarse desde hace tres años no ha podido ser concluida y puesta en operación la nueva autopista debido a un proceso jurídico ya que a la altura de la antigua caseta a San Marcos hay un tramo de 800 metro sin construir por el litigio de unos terrenos del Ejido.

“Nos comparten del centro SCT Colima que muy probablemente se logre destrabar ese tema, y a partir de ahí concluir en cinco meses el tramo carretero”.

Argumentó que como CMIC Colima tienen en cuenta el número de accidentes graves todos los días en los tramos carreteros y el peligro tanto para familias como transportistas  y la urgencias que esa inversión sea liberado y puesta en marcha para traer buenas condiciones logísticas y de seguridad para usuarios de la carretera.

Maldonado Orozco refirió que no pueden incidir más allá, salvo a estar atentos y dispuestos a apoyar a las constructoras que tienen el contrato.

La carretera transvolcánica tiene una longitud de trazo de 16.5 kilómetros, de los cuales 4.1 corresponden a puentes, y representa una reducción de tiempo para los automovilistas de 40 minutos en su recorrido de Manzanillo a Guadalajara.