Integrada Comisión de Análisis sobre propuestas de Fiscal

0

*Se cerró plaza para recibir propuestas ciudadanas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este viernes se venció el plazo que acordó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, con representantes de la sociedad  para recibir propuestas para Fiscal General del Estado y quedó integrada la Comisión de Análisis de dichas propuestas.

Como se recordará, el pasado miércoles en una reunión de trabajo con 40 representantes de organizaciones civiles, el mandatario estatal anunció que convocaría a la sociedad organizada para que presentaran propuestas sobre cuál es el mejor perfil para Fiscal General del Estado.

Las propuestas, se acordó entonces, serían recibidas en tres sedes: Casa de Gobierno, Secretaría General de Gobierno y Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, teniendo como fecha límite para entregarlas este viernes 31 de agosto.

De igual manera, este día quedó integrado el Comité de Análisis, que representa a diversas organizaciones y sectores de la sociedad; dicho Comité se encargará de analizar todas las propuestas que se presentaron y enviar al gobernador del estado las que a su juicio sean las mejores.

 El comité lo integran el rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava; el rector de la Universidad Multitécnica Profesional Colima, Francisco Javier Valdez Mejía; el presidente de Coparmex Colima, Mario Carlos Moncada Cantú; Presidente de la Junta Coordinadora Empresarial, Francisco Hueso Alcaraz.

También lo integran el presidente del Colegio de Notarios del Estado de Colima, Ramón Pérez Díaz; el presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Estado, Oswy Delgado Rodríguez y el presidente de la Barra de Abogados de Colima, Héctor Francisco Álvarez de la Paz.

Asimismo y a propuesta de Mario García Solórzano, presidente del Colegio de Abogados Penalistas, se integró a Claudia Sánchez Schulte, presidenta nacional del Círculo Feminista de Análisis Jurídico; también quedó integrado el presidente del Consejo Ciudadano de la Prevención y la Seguridad, Sergio Ochoa Rodríguez.

El comité también está conformado por el presidente del Consejo Estatal de Productores de Limón, Oscar Armando Ávalos Verdugo; el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Rodrigo Marmolejo González y por el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sabino Hermilo Flores Arias.

De inmediato el comité de análisis comenzará a trabajar para presentar al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, las que a su juicio, sean las mejores propuestas para Fiscal General del Estado y para Fiscal Anticorrupción.