Clausura Congreso el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Congreso del Estado clausuró este viernes el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la 58 Legislatura Local.

Javier Ceballos Galindo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, destacó que desde el pasado primero de abril y hasta este 31 de agosto, la Legislatura aprobó 78 decretos, se presentaron 34 puntos de acuerdo, así como  18 acuerdos legislativos.

El legislador señaló que en los últimos cinco meses se realizaron 22 sesiones ordinarias y cinco sesiones solemnes, en las que se recibieron 93 iniciativas, de las cuales 59 fueron dictaminadas y 34 están pendientes de dictaminar.

También están pendientes de dictaminar 20 iniciativas del Primer Periodo del tercer año de ejercicio constitucional, 70 del segundo año, 44 del primer año y 4 de la 57 Legislatura, lo cual da un total de 172 iniciativas que se encuentran en comisiones para su estudio, análisis y dictamen.

Durante  todo el Periodo fungieron como presidentes de la Mesa Directiva durante abril, mayo, junio, julio y agosto: Francisco Javier Ceballos, Juana Andrés Rivera, Octavio Tintos Trujillo, Nabor Ochoa López, Octavio Tintos Trujillo y Ceballos Galindo, respectivamente.

Los secretarios de la Mesa Directiva en este Segundo Periodo Ordinario de Sesiones fueron los diputados Santiago Chávez Chávez y José Guadalupe Benavides Florián, quienes tuvieron como suplentes a Federico Rangel Lozano y a Nicolás Contreras Cortes.

Este sábado primero de septiembre iniciará el Segundo Periodo de Receso del Tercer Año de la 58 Legislatura, cuya Comisión Permanente quedando conformada de la siguiente manera:

Presidente, Nicolás Contreras Cortés; Vicepresidente, Héctor Magaña Lara; Secretarios, Julia Licet Jiménez Angulo y Juana Andrés Rivera; Vocales, Federico Rangel Lozano, Adriana Lucía Mesina Tena y Riult Rivera Gutiérrez.