Integra UdeC comité para buen uso de recursos PRODEP 2016

0

*El comité quedó integrado por 12 profesores, que representan a las cinco delegaciones.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Conocer el impacto de los recursos en la comunidad estudiantil universitaria y su entorno es uno de los compromisos adquiridos en la vigilancia y aplicación de los recursos de PRODEP. Así, de acuerdo con la convocatoria para integrar los comités de contraloría social del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) 2016, se realizó la asamblea de constitución de dichos comités con los profesores beneficiarios de este apoyo.

El comité quedó integrado por 12 profesores que representan a las cinco delegaciones; se incorporaron cuatro de Manzanillo, uno de Tecomán, uno de Coquimatlán, dos de Villa de Álvarez y cuatro de la delegación Colima.

La asamblea de constitución se realizó en la Unidad de Formación Docente, donde se dieron a conocer las funciones y compromisos en la vigilancia y seguimiento de la aplicación de este recurso del programa PRODEP 2016.

Lo anterior consiste en vigilar que se difunda información suficiente, veraz y oportuna sobre la operación del programa; registrar en las cédulas de vigilancia y formatos de informe anual los resultados de las actividades realizadas y recibir quejas o inconformidades sobre la ejecución del programa.

Una vez aceptados estos compromisos, se procedió a la firma del acta constitutiva del comité de contraloría social PRODEP 2016: “Estas acciones se dan con el fin de crear un mecanismo entre los beneficiarios y constituir una práctica de transparencia y rendición de cuentas”, dijo Refugio Humberto Tene, responsable de la Contraloría Social universitaria.

En su intervención, la representante institucional de este programa, Susana Aurelia Preciado Jiménez dijo que gracias a la participación de los Profesores de Tiempo Completo (PTC) en las acciones del comité de contraloría social, se pueden conocer las dudas de los profesores beneficiado, así como evaluar y mejorar la operatividad del programa.

Por su parte, el coordinador general de Docencia, Carlos Eduardo Monroy Galindo, dijo a los integrantes del Comité de Contraloría Social, que “nuestra institución busca cada día mejorar la formación del personal docente para que éstos alcancen las capacidades de investigación-docencia con responsabilidad social, y con ello generen un impacto en la comunidad estudiantil y su entorno”.

Por último, la delegada del campus central, Priscila Álvarez Gutiérrez, reconoció a los profesores el esfuerzo que han realizado para atender esta convocatoria, y entregó a cada uno de los integrantes su constancia de participación en el Comité de Contraloría Social PRODEP 2016.