Integra el PAN Comisión para formalizar alianzas electorales en Colima

0

*Se reestructuró la Comisión y suman a Pedro Peralta

Alfredo QUILES Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Colima reestructuró su Comision para Formalizar Alianzas Electorales en el Estado y sumó a dicha Comisión a Pedro Peralta Rivas.

Dicha Comisión está integrada por el actual diputado federal, ex Senador de la República, ex dirigente estatal de ese instituto político, ex candidato a la Gubernatura del Estado y aspirante a una nueva nominación a la Gubernatura del Estado, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

También se integró al actual diputado local, ex líder panista en el Estado y ex diputado federal, Luis  Fernando Antero Valle.

De la misma manera se integró al empresario Pedro Peralta Rivas, ex dirigente panista y ex diputado federal.

Por último, en la Comisión también se integró el actual dirigente panista y ex diputado local, Alejandro García.

Esta Comisión, con el respaldo de la Comisión Política  Permanente del CDE del PAN,  podrá tener acercamientos con otros institutos políticos para dialogar y concertar negociaciones que permitan alcanzar Alianzas Político Electorales en el Estado en este proceso electoral.

Es de señalar que Jorge Luis Preciado Rodríguez, integrante de la Comisión para la Formalización de las Alianzas, ya inicio con dichos acercamientos con diversos liderazgos de otros institutos políticos.

Recientemente señaló a medios de comunicación que es necesario juntar fuerzas para impedir que Morena gane la gubernatura el próximo año.

El ex candidato a la Gubernatura manifestó su confianza en lograr acuerdos que permitan formalizar Alianzas Electorales.

“Ojalá que podamos coincidir, hacer un solo frente para que el estado pueda tener un rumbo mejor”, dijo.

En este proceso electoral en Colima se renovará la gubernatura del Estado, el Congreso del Estado y estarán en disputa 10 alcaldías.

Es de mencionar que los partidos políticos, de acuerdo a la legislación electoral vigente, deberán informar al INE y al Instituto Electoral del Estado su intensión de formar Alianzas Electorales antes del 15 de diciembre.