Integra Comuna Consejo contra la discriminación

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima Héctor Insúa García, tomó la protesta de ley a los integrantes del Consejo contra la discriminación, el cual tiene como objetivo, atender y proteger los derechos humanos de los grupos vulnerables.

En sesión ordinaria, rindieron protesta Francisco Santana Roldán como secretario ejecutivo, Ingrid Alina Villalpando Valdez como consejera múltiple y Fernanda Monserrat Guerra Álvarez como consejera suplente.

Además fueron integrados en calidad de consejeros: Miguel Lombera Barragán cuyo perfil representa al sector social LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual); Licet Berenice Brizuela Ochoa quien proporciona asistencia social a personas adultas con discapacidad que viven en pobreza; María Inés Cárdenas Gaspar quien apoya la defensa de los derechos de las mujeres; Irma Neli Mendoza Camacho voluntaria en la lucha por la defensa de los derechos humanos de las personas que padecen VIH, SIDA así como Alejandro Pizano Gómez quien a través de la Red de Organizaciones Sociales Siglo XXI realiza labores en favor de los sectores vulnerables.

El consejero Alejandro Pizano Gómez, afirmó que “la integración de este organismo, es un avance muy importante, porque existen muchas formas de discriminación y nuestra agenda de trabajo debe generarse a partir de capacitaciones en diversos temas”.

Señaló que tras consolidarse el consejo contra la discriminación, se trabajará en todas las colonias del municipio de Colima para brindar atención oportuna a distintos grupos vulnerables, tales como la comunidad LGBT, personas con discapacidad, así como para quienes padecen VIH Sida, entre otros.

Confió en que el ayuntamiento capitalino respaldará las actividades de este consejo, “la experiencia y ganas de trabajar existen eso nos permitirá dar pronto buenos resultados”.

Por otra parte, en la sesión de cabildo fue aprobada la suscripción de convenios entre el ayuntamiento de Colima, la Universidad Multitécnica Profesional y el Instituto Educativo Colimense, los cuales tienen como objetivo establecer vínculos de colaboración para beneficio de las partes.

Dentro de los propósitos incluidos en los convenios se encuentran: fomentar la cultura cívica ciudadana, impulsar proyectos productivos, procurar el desarrollo integral de las familias a través de la educación, así como la recuperación de espacios recreativos y culturales del municipio mediante la promoción de los valores civiles.