Diciembre 2017 concluirá obra del túnel ferroviario de Manzanillo: Sefome

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El titular de la Secretaría de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, dio a conocer que aún resta un aproximado de 17 meses para concretar la obra del túnel ferroviario.

“Quedó comprometido por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, que para diciembre del 2017 estará concluido”.

De tal manera que continuarán molestias para el Centro Histórico de Manzanillo.
Refirió que por tal motivo, el gobierno del estado, a través del Sistema Estatal de Financiamiento del Estado de Colima (Sefidec), otorgó créditos a comerciantes del centro histórico.

“Lo que se busca es hacerle justicia a la gente que ha sido afectada y también sabemos que hay otros comerciantes de otras partes de Manzanillo que se han acercado al Sefidec a solicitar créditos y no se les ha negado por lo que se piensa en abrir otro programa”.
Bajo estos términos señaló que este programa está restringido y limitado únicamente a este número de créditos, pues se tuvo que elaborar el padrón de manera cuidadosa para ser justos y evitar que hubiera “beneficiarios aparecidos”.

Agregó que los créditos se entregan con la firma de avales y no se regalará el dinero de ninguna manera.