Insultos y trampa en el Tour; a Froome le arrojan orina

0

*Un aficionado le arroja el líquido al británico gritándole “Dopado”. *El argentino Eduardo Sepúlveda es expulsado. *Steve Morabito se lesiona. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- La jornada 14 del Tour de Francia estuvo marcada por insultos, trampa y lesión, luego que al británico Chris Froome le arrojaran orina, mientras que el argentino Eduardo Sepúlvedase quiso pasar “de vivo” al subirse a un auto para recorrer unos metros. Stepehn Cummings, del equipo MTN-Qhubeka, ganó la etapa. Nairo Quintana avanzó al segundo puesto en la clasificación general.

Froome, a quien un espectador le arrojó una taza de orina al grito de “¡Dopado!”, superó a Quintana sobre la línea. El ciclista ahora lleva una ventaja de 3 minutos 10 segundos sobre Quintana, mientras van Garderen queda ahora a 3:32 de Froome.

Cummings superó a los franceses Romain Bardet y Thibaut Pinot en un tramo plano antes de la empinada escalada final. “Fantástico”, fue el primer comentario del vencedor de la etapa.

Bardet y Pinot llegaron juntos a esa altura pero Cummings los pasó como un rayo para ganar la etapa.

Poco antes, Steve Morabito se fracturó una clavícula en la etapa 14 del Tour de Francia y quedó fuera de la competencia.

El ciclista suizo del equipo francés FDJ dijo que fue conducido en ambulancia al punto de partida en Rodez, donde los médicos le diagnosticaron la fractura.

Al terminar la etapa, Froome dijo que la orina que le arrojó un espectador irascible “es totalmente inaceptable”.

Su compañero Richie Porte dijo que otra persona, también al parecer un espectador, lo golpeó unos pocos días antes en una escalada a los Pirineos. El y Froome consideran que algunas crónicas sobre el Tour, donde Froome ha enfrentado preguntas sobre su actuación dominante y las consiguientes insinuaciones de dopaje, están volcando la opinión pública en su contra.

Froome dijo que “no voy a abandonar la carrera debido a que algunos tipos estén profiriendo insultos”.

El corredor argentino Eduardo Sepúlveda, líder del equipo Bretagne-Seche, fue expulsado de la carrera durante la etapa por haber trepado al automóvil de otro equipo que lo llevó unos 100 metros (110 yardas) hasta el auto del suyo propio en busca de ayuda cuando se le desprendió la cadena.

El director del equipo, Emmanuel Hubert, lamentó que Sepúlveda, que había comenzado la etapa con un meritorio decimonoveno puesto en la general, se hubiera descuidado. “Debió haber caminado, pero se asustó”, dijo Hubert a la televisión francesa.

El director del equipo AG2R Mondiale, que transportó ese breve tramo a Sepúlveda, fue multado en 100 francos suizos (104 dólares).

Los corredores iniciaron la etapa de 178 kilómetros (111 millas) por las planicies y colinas de la región central y una trepada final de 3 kilómetros (2 millas) con una inclinación de un 10%. El calor es intenso.

Con información de AP