Instruyen a Policías Estatales a garantizar libre manifestación

0

*Deben actuar en plena observancia a los derechos humanos: Miguel Ángel García

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel García Ramírez, instruyó a los mandos de la Policía Estatal Acreditable, a que se respete a los ciudadanos que este domingo se manifestarán durante un recorrido que comenzará en el parque de la Piedra Lisa y culminará en el centro histórico de la ciudad de Colima.  

En atención a las instrucciones del Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, García Ramírez, indicó a los elementos que integran las fuerzas estatales, que deben actuar en estricta observancia a los derechos humanos, con el fin de que realicen sus actividades en un marco de libertad, respeto a sus derechos y garantías individuales.

El Titular de la SSP, llamó a las mujeres y hombres que conforman la Policía Estatal a que si se presentara  alguna provocación no se vulneren los derechos de los manifestantes,  a fin de evitar cualquier confrontación.

La presencia policiaca debe ser únicamente para salvaguardar la integridad de las personas que se manifiestan, “frente a cualquier circunstancia debemos privilegiar la vida de las personas”, expresó.

Finalmente, el funcionario estatal, mencionó que no se tolerará ningún acto de brutalidad policiaca, por lo que cualquier exceso será investigado por las áreas correspondientes.