Instituye el Cabildo de VdeÁ la Presea al Mérito Cívico ‘General Pedro Torres Ortiz’

0

*Conmemora el Ayuntamiento el CLXVIII Aniversario de la Asignación del nombre de Villa de Álvarez al municipio.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  En el marco de la Ceremonia para Conmemorar el CLXVIII Aniversario de la Asignación del nombre de Villa de Álvarez a esta municipalidad, el Cabildo que preside Esther Gutièrrez aprobó por unanimidad instituir la Presea al Mérito Cívico “General Pedro Torres Ortiz”, que se entregará en forma anual a los villalvarenses que se hayan destacado en diversos ámbitos durante el año de su asignación.

El Cabildo de Villa de Álvarez realizó este viernes 16 de septiembre una Sesión Solemne para conmemorar dicha fecha y se acordó que antes del 28 de septiembre se tendrá preparado y listo el reglamento para la entrega de esta presea.

En este Ceremonia conmemorativa se mencionó que lo que hoy conocemos como el municipio de Villa de Álvarez, en el año de 1556 se llamaba “San Francisco de Almoloyan”; en 1836 el distrito de Colima se dividió, para su administración, en dos partidos; uno de los cuales fue el de Almoloyan, que se convirtió en la cabecera municipal.

Por decreto, el 15 de septiembre de 1860, se cambió el nombre original por el de “Villa de Álvarez”, en honor al primer gobernador del estado, que era originario de ese lugar General Manuel Álvarez.

Al acto conmemorativo asistieron autoridades municipales y federales, así como los dirigentes de las Secciones 6 y 39 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía y David Hernández Viera, respectivamente, así como la totalidad de funcionarios de la administración municipal.