Instituciones educativas firman convenio contra violencia a sector de la diversidad sexual

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Universidades e instituciones de educación firmaron un convenio con el gobierno estatal para declarar libre de violencia los espacios educativos contra las personas de la diversidad sexual.

Bajo el slogan “En Colima Juntxs contra la Homo-Lesbo-Bi-Trans-Fobia. Inclusión social ¡Ya!” se realizó la firma entre la Secretarías de Desarrollo Social del Estado (Sedescol) y Educación (SE), con 11 instituciones educativas del nivel superior.

El convenio tiene como objetivo erradicar las acciones o situaciones que propicien entornos que vulneren los derechos de las personas de la diversidad sexual.

En representación del secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, estuvo la encargada de la Subdirección de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa, Reyna Zepeda Pamplona, quien remarcó que dichas acciones contribuyen a generar una sociedad libre e igualitaria.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Social de Colima, Valeria Pérez Manzo, expresó que la discriminación hacia la personas con preferencia, orientación o identidad de género se sigue dando en el país y en la entidad, lo que calificó de lamentable.

Aseguró que ello demuestra la necesidad de promover dentro de la ciudadanía, la creación de valores como respeto a la diversidad sexual y la tolerancia.

Las instituciones educativas que signaron el convenio fueron el Tecnológico de Colima, la Universidad de Colima, Universidad Pedagógica Nacional Unidad Colima. Así como el Instituto Educativo Colimense, Instituto Liberal de Educación Superior, Universidad CEPC, ITECCE, UNIVER, Universidad Multitécnica Profesional.

Otras escuelas fueron la UNIVA, el Centro de Estudios Universitarios del Valle de Tecomán, la Escuela de Trabajo Social Vasco de Quiroga, Instituto Superior de Educación Normal y la Universidad Vizcaya de las Américas.