Ayuntamiento de Colima resguarda perros callejeros, los sana y los da en adopción

0

*Se mantendrá la campaña de esterilización gratuita de forma permanente en próximas fechas, dijo Ignacio Vaquero.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento de Colima, José Ignacio Vaquero Díaz, destacó el cumplimiento de los objetivos trazados en el Centro de Control Canino y Felino, pues mantiene el control de los perros y gatos callejeros, además de brindar resguardo y atención a los que son abandonados, los que están enfermos, o son atropellados, con la finalidad de darlos en adopción a personas responsables.

Dijo que algunas de las acciones que realizan son: la aplicación de la vacuna antirrábica todo el año sin costo, consultas médicas veterinarias gratuitas, atención a quejas ciudadanas referentes a malos olores, problemas con mascotas de vecinos, perros callejeros, entre otras.

También comentó a las personas interesadas en un animal de compañía que el Centro de Control Canino y Felino del Municipio de Colima cuenta con el servicio de adopción de perros y gatos, donde tendrán que presentar credencial de elector vigente y llenar un oficio con todos los datos del interesado. Aclaró que la persona que desea adoptar deberá comprometerse a cuidar de su animal de compañía, brindarle un hogar digno con un espacio techado y asegurarse que siempre tenga agua y alimentos limpios y frescos, además de esterilizarlos.

La jefa del departamento de Control Canino y Felino del Ayuntamiento de Colima Paulina Villa Padilla, recomendó a los dueños estar pendientes de sus animales de compañía de forma permanente, llevarlos a consulta 2 veces al año para una revisión general y consultar el calendario de vacunación para tener una mascota con buena salud.

Los días y horarios de atención son de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde en las instalaciones del Centro de Control Canino y Felino del Municipio de Colima ubicadas en bulevar Rodolfo Chávez Carrillo Sin Numero kilómetro 1.5 carretera Colima Coquimatlán, Para solicitar más información se cuenta con la línea telefónica 31-6-38-73.