Instalarán módulos de atención y asistencia vial en la capital

0

*Movimiento en la ciudad será superior a los 40 mil vehículos, informa José Ramón Valdovinos

 Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo con la Dirección de Tránsito y Vialidad de Colima, más de 40 mil vehículos  circularán  en la capital durante la temporada vacacional de Semana Santa , donde 180 elementos de la corporación resguardarán la seguridad vial de los turistas.
Entrevistado al respecto, el director José Ramón Valdovinos comentó que se reforzará la actividad  operativa con la atención asistencial a los turistas que disfrutan de las vacaciones en el municipio.
En ese contexto, refirió que la instrucción del alcalde Federico Rangel es brindar una labor preventiva y de orientación, así como de apoyo a la población que participa en los eventos religiosos como los viacrucis, donde se tendrá una labor integral de asistencia por parte de los 180 elementos operativos que no tendrán vacaciones ni permisos durante esos días.
Aseguró que el mejoramiento y equipamiento de las unidades se encuentra en buen estado para estar a la altura de las circunstancias que se avecinan en el periodo vacacional, donde en  coordinación con las dependencias estatales y federales buscarán lograr saldo blanco.

Cuestionado sobre la movilidad vehicular que se espera en la capital, el funcionario municipal comentó que habrá una actividad intensa hacia los destinos de playa, por lo que se instalarán dos módulos de atención y asistencia sobre el libramiento Ejército Mexicano.
“Se coadyuvará con la dirección de turismo del gobierno municipal  porque se estima un afluente superior a los  40 mil vehículos en Semana Santa y retorno de la misma”, acotó.
Sostuvo habrá respuesta operativa por parte de la Corporación así como también de asistencia para resguardar la integridad de las familias que transitan por el municipio.
En otro orden de ideas,  José Ramón Valdovinos dijo que este fin de semana se tuvieron siete hechos de tránsito y se detuvieron a cuatro personas por conducir en estado de ebriedad.