Ganar credibilidad, un gremio unido y cuidar derechos de magisterio, son los retos: Pinto Torres

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ganar la credibilidad y tener un gremio magisterial unido, así como cuidar los derechos de maestros, son los retos que buscará concretar el recién nombrado Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Javier Pinto Torres.

“No podemos tapar el sol con un dedo, ni hacernos de la vista gorda como se dice normalmente y la verdad es que primero es ver en qué realidad estamos parados”.

Expresó que trabajarán en escuelas, para estar cerca de la gente y darles el mensaje: “Tu Sindicato está aquí y quiere servirte, pero que también requiere que tú te unas a este gran cambio que se quiere hacer”.

Sobre la reforma educativa, Pinto Torres, informó que desde el anterior Comité Seccional de Jesús Villanueva, se han salvaguardado todos los derechos del magisterio

“Además Colima es uno de los estados que mayor participación tiene en la evaluación de los docentes, en Colima un alto porcentaje de los compañeros se evalúa constantemente, entonces no hay ningún riesgo, ningún problema”.

Dijo que además el Sindicato Nacional de la Educación, del Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Ejecutivo Seccional plantean estrategias, consolidándose un centro de capacitación para los maestros, a fin de dotar herramientas.