Instalarán maquiladora de pantalones en Coquimatlán

0

* Se generarán 600 empleos directos para las familias del municipio y sus alrededores.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- A partir del próximo año, se instalará en Coquimatlán una maquiladora de pantalones de mezclilla, con el objetivo de incentivar una derrama económica en el municipio y la entidad, ya que al menos 600 empleos serán generados de forma directa.

Así lo informó el alcalde Orlando Lino Castellanos tras exponer que la empresa ZAN será la que realice una inversión importante; no obstante destacó que en el municipio se necesitaba una empresa de esta índole que ataque la problemática de falta de empleo.

Se ubicará en la entrada del municipio en la colonia Jardines del Llano con vías de comunicación accesible, no obstante recordó que dicha zona de grandes dimensiones es una buena opción para la inversión.

“Son cuatro hectáreas que se dieron en comodato por un particular, ya se firmó existiendo certeza jurídica para trabajar de manera conjunta con la empresa”, apuntó.

Refirió que por medio del ayuntamiento de Coquimatlán se emplearán a las personas en la empresa, además personas con discapacidad y adultos mayores podrán tener oportunidades de trabajo.

“Daremos apertura para que de diferentes sectores puedan trabajar, estamos contentos porque después de que cerró la mina en Coquimatlán, bajó el empleo, generando problemas sociales como alcoholismo y drogadicción”, expresó.

Recordó que Coquimatlán es de los municipios más seguros de la entidad, por ello a través del empleo se trabajará para recuperar el tejido social. “Se recibirán las solicitudes de empleo en el Ayuntamiento de Coquimatlán y se le dará seguimiento con la empresa”, apuntó.

Por su parte, el representante de ZAN, Carlos Barbazán Martínez, hizo saber que la maquiladora contemplará una guardería para que la familia pueda laborar sin preocupación de sus hijos.

Sostuvo la importancia de trabajar como empresarios coordinadamente con las autoridades para generar mejores condiciones de vida para la gente, no obstante adelantó que la jornada laboral se pagará en aproximadamente 250 pesos.