Instalarán en Villa de Álvarez un autocinema

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con el objetivo de apoyar a la industria musical de Colima y de elevar la diversión a la ciudadanía, se instalará un autocinema en los terrenos de la Feria de Villa de Álvarez, el cual estará protegido con todos los controles sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Para adquirir los boletos, cuyo costo es de 50 pesos por persona, pueden solicitarlos vía Facebook MIC MIC Autocinema, donde después de depositar la cantidad a una cuenta, a los usuarios se les otorgará un código QR para poder ingresar.

REGLAS

El proyecto es un modelo que se tomó de Alemania, en el que también se adoptaron las restricciones para hacer un autocinema más seguro.

Las reglas son:

  • Quienes entren a presenciar la película en el auto, deberán vivir en el mismo domicilio; ir mínimo dos personas y máximo cuatro.
  • En el lugar desde que se llega con el código QR, sin necesidad de un contacto para venta de boleto, se podrá acceder.
  • Estando en el lugar no se podrán bajar del vehículo, ya que no habrá servicio de sanitario.
  • Máximo podrán acceder 80 vehículos por función.
  • Si alguna persona va sola, deberá pagar dos boletos por la restricción de vehículos que se tiene.

OBJETIVO

Este proyecto es realizado por Luis Macías, dueño del grupo versátil Punto y Aparte, y Esteban Martínez de Sonido 32, el cual tiene como fin apoyar al gremio del entretenimiento artístico en Colima con el beneficio económico que se recaude.

Luis Macías dio a conocer a CN COLIMANOTICIAS que un porcentaje de las ganancias va a ser otorgado cada lunes hasta a 20 personas del entretenimiento de diferentes grupos y sonidos.

Apuntó que ambos empresarios tienen la infraestructura de pantalla y sonido para ofrecer películas.

Mencionó que tuvo una reunión con el alcalde villalvarense, Felipe Cruz Calvario, quien accedió a este autocinema, siempre y cuando se realice con muchas restricciones, y el Patronato de las Fiestas Charrotaurinas de VdeA prestó un área en los terrenos feriales.

FUNCIONES

Estás serán viernes, sábados y domingos. A las 7:50 de la noche se proyectará una película familiar, y otra a las 10:30 de la noche para personas mayores.

Estas primeras funciones serán de catálogo y se busca algún empresario de cines en Colima para presentar películas de la cartelera actual.

En el autocinema habrá show de luces y se presentará un dj en el intermedio.