¿Adiós a las Ferias del Empleo y Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales del SNE por recortes federales?

0
*foto de archivo

*El Servicio Nacional de Empleo tenía 40 años de operación, dio a conocer el secretario del Trabajo, Vicente Reyna, y expuso que AMLO no consideró el empleo dentro de los 38 proyectos prioritarios ante Covid-19.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna Pérez, dio a conocer que el Servicio Nacional de Empleo peligra, y que con ello no se realicen ni la Feria del Empleo o la movilidad de personal agrícola a otros países como Canadá, entre otras acciones.

Y es que dio a conocer que el pasado 6 de mayo la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría del Trabajo mandó un oficio en el que externaba la intención de recortar algunos programas federales para destinarlo a la reactivación económica ante la contingencia del Covid-19.

Entre estos programas está del Servicio Nacional de Empleo cuyo fin es promover la colocación de buscadores de empleo en un puesto de trabajo o actividad productiva mediante la prestación de apoyos económicos, la capacitación, el autoempleo, el tema de movilidad laboral que envía a personal agrícola a Canadá y los servicios de vinculación, que es la Feria de Empleo.

*foto de archivo

Tras considerar que esta situación es compleja, Reyna Pérez aseguró que junto con otros titulares del Trabajo, tendrán una videoconferencia con la secretaria del Trabajo federal, María Alcalde Luján, para que dé a conocer si continuará el Servicio Nacional de Empleo.

Reyna Pérez anunció que las acciones que desarrolla el Servicio Nacional de Empleo en Colima eran promover la colocación de buscadores de empleo en un puesto de trabajo o actividad productiva mediante la prestación de apoyos económicos, la capacitación, el autoempleo, el tema de movilidad laboral que envía a personal agrícola a Canadá y los servicios de vinculación de la Feria de Empleo.

Opinó que ante el estado de emergencia la labor del Servicio Nacional del Empleo sería relevante ante la economía golpeada y la necesidad de personas para instalarse al mercado laboral en una empresa.

“Son decisiones unilaterales que ya se tomaron por el gobierno federal y nos sorprendieron porque eso es lo que pasa en Colima, pasa en todas las entidades federativas y lo que ahora queremos es que nos puedan disipar las inquietudes que todos y todas tenemos con respecto a esta comunicación que nos hizo la misma dependencia”.

Mencionó que en Colima hay 21 colaboradores del Servicio Nacional de Empleo, con quienes Reyna Pérez ya tuvo una reunión y se le hizo del conocimiento de lo que está aconteciendo.