Instalarán contenedores para botellas PET en la UdeC donados por Embotelladora de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En cafeterías de la Universidad de Colima serán instalados contenedores para acopio de PET entregados por Embotelladora de Colima.

lo anterior forma parte del programa Un Mundo sin Residuos de la Industria Mexicana Coca-Cola.
En la entrega de los contenedores estuvieron presentes Julio César Salas Brun, gerente Capital Humano y David Munro, jefe de asuntos públicos de Embotelladora de Colima.
Por parte de la Universidad se contó con la presencia de Blanca Liliana Díaz, presidenta de Voluntariado de la UdeC; Erika Ulibarri- Coordinadora General y Financiera de la Universidad; Juan Diego Gaytán, delegado de campus Colima y Ana Lilia Moreno, directora de Servicios Universitarios.
Ana Lilia Moreno dio a conocer la importancia de la participación de Embotelladora de Colima con las acciones de gestión Ambiental que se llevan a cabo en la Universidad de Colima y que se suma al objetivo de recolectar todo el PET que generan en sus instalaciones para cumplir con las metas ambientales ya establecidas.
Por su parte, Erika Ulibarri explicó la importancia de que la ciudadanía se sume al tema del reciclaje y fomentarlo al interior de la comunidad universitaria.
En tanto, Salas Brun comentó que con estas acciones se avanza en la promoción del correcto acopio del PET, ya que la compañía tiene como meta el recuperar el 100% del plástico que pone en el mercado para el año 2030.
Expuso que actualmente se cuenta con un avance de más del 70 por ciento de avance en este rubro.
“Gracias a alianzas con instituciones como la Universidad de Colima se logra fomentar la cultura del reciclaje y darle de nuevo uso a estas botellas, lo que genera una dinámica en la que participamos todos”.
La presidenta del voluntariado de la Universidad de Colima, Liliana Díaz, agradeció a Embotelladora de Colima por la entrega de los contenedores para así hacer conciencia a los estudiantes a cuidar el medio ambiente y así tener en un futuro un mejor planeta.
Asimismo mencionó que cada uno de los contenedores recibidos se instalarán en las cafeterías universitarias, y se está generando un plan para continuar con esta estrategia y así aumentar la presencia de contenedores en cada espacio de la Universidad.