Instalan Consejo Estatal del Deporte 2015-2016

0

* En el marco del Subcomité Especial del Deporte del COPLADECOL. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- El viernes por la tarde se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal del Deporte en el marco del Subcomité Especial del Deporte del COPLADECOL, en la sala de juntas en el Instituto Colimense del Deporte (INCODE),

Este reunión estuvo encabezada por Francisco de Jesús Pérez Medina, Director del INCODIS y David Ballesteros Peralta, Director General del INCODE.

El titular del deporte dijo que lo más destacado en esta administración es la infraestructura deportiva “se ha llegado hasta lo más lejos de las zonas rurales para activar a la gente, y de eso nos sentimos orgullosos porque estamos apoyando con la sociedad”.

Afirmó que a la Unidad Deportiva Morelos se le inyectó una buena inversión para tenerla en buen estado, pues ya estaba un poco deteriorada.

Finalmente, Ballesteros Peralta reconoció el trabajo de sus colaboradores, de los representantes de los municipios, así como de las Asociaciones Estatales por apoyarlo en cada uno de los proyectos que han surgido.

En la reunión estuvieron presentes los presidentes de  las asociaciones, representantes de deportes de cada municipio, e invitados.

Enseguida se realizó la elección del Consejo Directivo del Consejo Estatal del Deporte para el periodo de Octubre 2015 a Octubre 2016.

Fueron electos por parte del sector federado Irene Pérez Estrada con 7 votos, y como suplente, Verónica Beltrán, con 5.  En el sector de los Ayuntamiento quedó Colima, y como suplente Ixtlahuacán; mientras que en el sector Social, el DIF e ISSSTE, respectivamente; y en el escolar, la Universidad de Colima.

Se presentó el informe de actividades de las coordinaciones del INCODE a cargo de Fernando Mendoza Padilla, donde se informó sobre lo realizado durante la presente administración en el  deporte popular.  Al igual que en el deporte estudiantil y sus logros, la Olimpiada Nacional, donde se obtuvieron 18 medallas: 2 de oro en el handball, 8 de plata y 8 de bronce.  De igual manera se habló sobre el deporte paralímpico, infraestructura, capacitación, programas en beneficio de la sociedad, entre otros, además del informe financiero a cargo de Jaime Ramiro Serrano Vázquez.

CN/had