Instalan consejo ciudadano para el desarrollo cultural

0

 Luis Rosales|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Con el objetivo de acercar la cultura a la sociedad tecomense, además de trabajar en el desarrollo de la misma en el municipio, el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes tomó protesta al Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural, cuya función principal será fortalecer los trabajos en materia cultural y proyectarlos en las comunidades y colonias.

En este sentido, el presidente municipal “Tito” Vázquez, correspondió tomar la protesta a Rubén Ortega Aguilar, Felipe de Jesús Ochoa Matías, Francisco Javier Espíritu Ventura, Elvia Valencia Moreno, Blanca Hortensia Bermúdez Martínez, Cesar Cárdenas López, Pazkhazhio Arturo Gutiérrez Aguilar, integrantes del consejo.

Por su parte el presidente del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural, Rubén Ortega Aguilar, agradeció el apoyo por parte del edil municipal para llevar la cultura a todos los lugares del municipio “hemos trabajado como tú nos has indicado… estamos trabajando con personas comprometidas con la cultura en el municipio”.

Asimismo, detalló que los integrantes han sido capacitados para llevar a cabo proyectos que acerquen la cultura y las artes a la sociedad en general.

Finalmente, “Tito” Vázquez aseguró que estas acciones vendrán a direccionar los recursos destinados para los proyectos culturales y el impulso de los mismos desde el interior del consejo.