INSTALAN 94 POR CIENTO DE LAS CASILLAS EN EL ESTADO, INFORMA EL IEM

    0

    También, después de emitir su voto, la candidata del PAN-Panal rechazó que durante su campaña haya existido el desvío de programas y de recursos públicos para favorecerla.

    “El presidente es mi hermano desde que nació. Él ha sido respetuoso y los funcionarios que han visitado el estado son mis amigos, vinieron en sus días libres y a acompañar a su compañera (sic)”.

    En tanto, también tras emitir su voto en la Escuela Rural “General Huerta”, el ex candidato presidencial Cuauhtemoc Cárdenas Solórzano planteó que deben ser los votos los que definan el resultado, y que éste debe respetarse por candidatos y partidos.

    Cuestionado sobre el supuesto uso de programas sociales por la hermana de Felipe Calderón, Cárdenas afirmó que quienes lo han señalado pueden recurrir a la denuncia. Asimismo consideró que ganar esta elección es tan importante para el PRD como para los otros partidos que quieren arrebatarle los votos al sol azteca.

    Asimismo, los candidatos de las alianzas PRI-PVEM, Fausto Vallejo, y PRD-Movimiento Ciudadano, Silvano Aureoles, emitieron su voto y también confiaron en una amplia participación que ayude a definir un resultado con claridad.

    Mientras, el Instituto Electoral de Michoacán declaró un receso de su sesión permanente, tras declarar que está practicante instalado 94 por ciento de las 6 mil 72 casillas.

    Durante la sesión, el PAN trajo a colación y cuestionó que durante su pelea con Manny Pacquiao, el mexicano Juan Manuel Márquez llevara, en el calzoncillo un logotipo del PRI y consideró que se trataba de propaganda subliminal a unas horas de la elección.

    El representante del tricolor ante el IEM, Jesús Reyna, se deslindó del hecho y aseguró que su partido presentará la denuncia respectiva porque además tampoco le beneficia en su intención de obtener la gubernatura del estado.

    Detienen a una persona por presunto proselitismo; desmienten balacera en casilla

    La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reportó la detención de una persona que presuntamente realizaba proselitismo a favor del Partido Acción Nacional (PAN).

    En su primer corte de incidentes sobre la jornada electoral, la dependencia informó que puso a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría de Justicia estatal, a quien se identificó como Alejandro Mejía García, de 27 años de edad.

    Este individuo fue interceptado en la colonia Félix Ireta, donde realizaba labor de promoción a favor de los candidatos del blanquiazul.

    Asimismo, le fue asegurada una libreta donde está inscrito un listado de probables votantes, por lo que la representación social dio inicio a la averiguación previa número 41/2011-FEDE por supuesto delito electoral.

    En tanto, la presidenta del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), María de los Angeles Llanderal Zaragoza, desmintió hechos de violencia en casillas instaladas en la capital michoacana.

    Durante la sesión, Convergencia denunció que en la casilla ubicada en las inmediaciones del Auditorio Municipal se habría registrado una balacera, sin embargo, esta versión fue desmentida de inmediato.