Instalaciones centrales de la Cruz Roja ya no son tan funcionales: Michel

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El coordinador estatal de la Cruz Roja, Fernando Michel Palomares, reconoció que las instalaciones centrales de la Benemérita Institución ya no son tan funcionales, por lo que se enfocan a reforzar los servicios.

“Por lo pronto no hay un proyecto de tener otro edificio fuera del centro, sino que se han fortalecido los servicios con más ambulancias, porque obviamente sí representa una inversión mayor adquirir otro edificio”.

Además indicó que los ingresos anuales a la Cruz Roja son de alrededor de 22 millones de pesos y la colecta representa alrededor del 35 al 40 por ciento del presupuesto anual.

“En la colecta nacional hay dos aristas, dos líneas, una es la que captan las propias delegaciones, Colima estatal, Armería, Tecomán y Manzanillo; y una participación más que se hace a través de DIF Estatal, en colaboración con los DIF Municipales”.

Añadió que este año se superó la meta de 2014, con donaciones a través del DIF Estatal y municipales, en la que se logró una recaudación de 3 millones 918 mil 421 pesos y a través de las delegaciones de Cruz Roja fue de 1 millón 314 mil 746 pesos.