Instagram introducirá el modo retrato en las stories muy pronto

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Desde el lanzamiento del iPhone 7 Plus en el otoño de 2017 con su cámara dual, el modo retrato se ha extendido como la pólvora por la industria, llegando a móviles de todas las gamas.

Desde los más caros a otros más asequibles, hemos visto llegar este modo que centra el detalle en el sujeto y desenfoca el resto de la escena. Pues bien, una red social eminentemente fotográfica como es la de Instagram, va a introducir en un futuro cercano este modo retrato de forma nativa en las stories.

De momento en la versión de Android

Esta nueva función se ha descubierto tras analizar a fondo el APK de la app, como suele ser habitual. De hecho la clave ha sido el descubrimiento de un icono específico para este uso tan novedoso.

Como puede verse en la imagen se trata de un archivo png llamado portrait_shutter_icon, que evidencia la futura existencia de un icono para hacer un modo retrato con el popular efecto bokeh. Otras funciones no sabemos, pero desde luego esta del modo retrato es una que le viene como anillo al dedo a Instagram, y que seguro utilizarán los usuarios de forma masiva cuando se lance de forma definitiva.

Fuente: https://cincodias.elpais.com/