Cómo utilizar la tecnología para encontrar casa o invertir

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El sector inmobiliario en México está aprovechando las nuevas tecnologías para mejorar la oferta de servicios y hacer más fácil la vida de las personas, en particular gracias al desarrollo de aplicaciones y el crowdfunding.

Según una publicación de DINERO EN IMAGEN, el director de Operaciones de M2CROWD, José Ángel Gutiérrez, comentó a EXCELSIOR que el sector está adoptando poco a poco las opciones tecnológicas para seguir creciendo y, sobre todo, brindar nuevas experiencias a las personas que buscan un hogar o una forma de invertir.

¿Qué es?

La empresa Terra Bienes Raíces decidió ir un paso más allá y desarrolló tanto una página web como una aplicación para dispositivos móviles que contiene información de casi dos mil 500 inmuebles en renta y venta en México.

La CEO de la aplicación indicó que monetizan la app a través de las personas que publican sus inmuebles a rentar o vender.

La aplicación Terra tiene únicamente inmuebles localizados en México, siendo la meta para este año comenzar a operar en algún país de América Latina y también ofrecer sitios para corporativos, no sólo para personas físicas.

Inversión

Mientras que M2CROWD se enfoca más a la parte de desarrollo de inmuebles, como puede ser un edificio de departamentos, y que requiere grandes inversiones. De ahí que vieran una oportunidad en el modelo de crowdfunding, es decir, que varias personas a través de internet ofrezcan una porción del dinero que se requiere para realizar un proyecto.

Los interesados sólo deben acceder a la página web de M2CROWD, registrarse con un correo y contraseña, elegir el proyecto donde quiere invertir y decidir la cantidad. Una vez firmado el contrato, el dinero se envía a un fideicomiso y cuando se llega a la meta se entrega a los desarrolladores para que comiencen a trabajar y se generan las utilidades.

Si te preocupa tu dinero, la plataforma cuenta con herramientas de transparencia, ya que muestra las inversiones que se han hecho, los documentos, intereses ganados y hasta proyecciones.

Para asegurar que los desarrollos son confiables, el CEO indicó que trabajan con Deloitte para se encargue de licitar los proyectos y revisar que todo esté en orden. Actualmente ya financiaron el primer proyecto ubicado en Ciudad de los Deportes y acaban de lanzar otro en Monterrey.

“A través de la tecnología, los inversionistas de otros países pueden ver a México como una oportunidad en los bienes inmuebles y esperamos que a mediano plazo este modelo sea parte de las inversiones de los mexicanos”, resaltó.