Insta Peña Nieto a enriquecer leyes secundarias

0

SEXENIO

México.- Enrique Peña Nieto, presidente de México, confió en que los legisladores analicen y enriquezcan las iniciativas secundarias en materia energética que envió para su posible aprobación y que sus beneficios “comiencen a ser una realidad”.

En medio de la celebración del Día Internacional del Trabajo, el mandatario aclaró que a través de dichas leyes se reafirma el principio constitucional de la propiedad de los hidrocarburos en el subsuelo es de la nación y de todos los mexicanos.

“Y no sólo eso, con estas leyes secundarias se fortalecerá la soberanía nacional y se incrementará la seguridad energética del país al reducir nuestra dependencia del exterior”, sentenció.

De este modo, al incrementarse la producción, transformación y distribución de hidrocarburos será posible que se reduzcan los precios del gas natural y la electricidad en el mediano plazo, por lo que la Reforma Energética permitirá que México crezca más rápido y su economía sea más competitiva a nivel mundial.

Ante las principales dirigencias sindicales del país, el Presidente advirtió que la reforma también mejorará la vida de los trabajadores debido a que atraerá grandes inversiones al país que generen miles de nuevos empleos; dará más energía a menor precio para las empresas, quienes serán más rentables para crecer; y generará nuevas bases para el desarrollo económico al basar la competitividad en la disponibilidad de energéticos, una mayor cobertura y calidad de infraestructura y el talento de los jóvenes.

“Todo esto significa que estamos impulsando un cambio profundo en la forma de hacer las cosas, es sin duda un cambio en favor de los trabajadores del país”, subrayó Peña Nieto, añadiendo que la misma promoverá más investigación, desarrollo y productividad de los trabajadores.