Insta Diputada Remedios trabajar en la Construcción de la Paz en México

0

*Legisladores y líderes sindicales encabezan Ceremonia Cívica en Jardín de Niños.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Diputada Ma. Remedios Olivera Orozco, Vicepresidenta de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Colima, señaló que en este mes de marzo que hay fechas históricas importantes, como los aniversario de la expropiación petrolera y del natalicio de Benito Juárez, “es preciso hacer un llamado a trabajar todos los días en el respeto y la construcción de la paz”.

Al presidir junto con sus homólogos Rosalva Farías, Araceli García, Lizet Rodríguez y Fernando Antero, la ceremonia cívica mensual del Poder Legislativo, realizada en el Jardín de Niños “José Juárez Martínez”, la Diputada Remedios Olivera, recordó que a 214 años del natalicio del Benemérito de las Américas, es oportuno recordar la vigencia de su postulado “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Tras explicar a los pequeños que al igual que en su escuela hay reglas para la hora de llegada, del recreo y de salida, las y los Diputados trabajan en el Congreso del Estado para hacer reglas (leyes) para todos que permitan a la población colimense vivir con orden y en armonía, e invitó a las maestras y padres de familia a llevar a los alumnos a conocer el Poder Legislativo.

Remedios Olivera instó a la población de Colima y de México trabajar todos desde su ámbito para salir de la ola de violencia de la que no hemos podido emerger, y que México vuelva a ser el país pacífico y libre por el que tantos hombres y mujeres han luchado, para trabajar en la construcción de la paz.

La bienvenida a legisladores, autoridades educativas, líderes sindicales y personal del Congreso, así como a papás y mamás del alumnado, estuvo a cargo de la directora del Jardín de Niños “José Juárez Martínez”, la maestra Laura Rocío Ochoa Brust.

Asistieron los dirigentes de las secciones 6 y 39 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía y Heriberto Valladares Ochoa, y la profesora Luz María Magaña Figueroa, en representación del maestro Jaime Flores Merlo, Secretario de Educación del Gobierno del Estado.

Los asistentes realizaron Honores a la Bandera, entonaron nuestro Himno Nacional y el Himno a Colima, además de presentar las efemérides del mes de marzo, destacando el Día de la Familia, Día Mundial del Agua y de la Naturaleza, los natalicios de Benito Juárez y el escritor Gabriel García Márquez, Día Mundial del Campo, Día Internacional de la Mujer y aniversario de la expropiación petrolera.

El niño Felipe Paredes González declamó un poema a las mujeres y su mamá Hilda Edith González Velasco agradeció a nombre de los padres y madres de familia las atenciones y buen trato que el personal de este jardín de niños tiene con los pequeños.