Inspecciona Ecología municipal de Colima Parotas de la Calzada Galván

0

*Algunos frondosos árboles se encuentran carcomidos por hongos y plagas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colima realizó este jueves “una inspección” de las grandes y frondosas Parotas que aún existen en la Calzada Pedro A. Galván, con la finalidad de diagnosticar la condición de las mismas y tomar decisiones que eviten riesgos para la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Colima mantiene una constante observación sobre árboles viejos, especialmente Parotas, ubicadas sobre la remodelada Calzada Pedro A. Galván Norte (sobre la misma acera de la ex Vigésima Zona Militar), algunas de las cuales se encuentran “con daños severos” y pudieran presentar riesgos y peligro para quienes transitan sobre dicha Calzada.

Según autoridades del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colima algunas Parotas se encuentran infestadas “de hongos”, que han provocado que estos emblemáticos árboles se encuentren carcomido en parte de sus raíces, con daños severos en sus bases.

Es de mencionar que en días pasados, sobre la misma Calzada Galván, ya se taló una Parota que amenazaba caer al encontrarse hueca en su interior.