Insisten maestros en concluir ciclo escolar el 15 de julio

0

*Hay brotes de Covid-19 en algunos planteles.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las dirigencias de las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) oficializaron su petición de “concluir el ciclo escolar 2021-2022” el 15 de julio próximo”, ello debido a que prácticamente se ha cumplido ya con el programa de actividades “y también a que existen brotes de Covid-19 entre personal docente y alumnos de diversos planteles escolares”.

En días pasados, ambas dirigencias sindicales acordaron presentar ante la Secretaría de Educación del Estado de Colima una petición formal para concluir antes del 28 de julio el ciclo escolar.

La petición está basada en que diversos planteles escolares se han registrado brotes de Covid-19 y lo que se pretende es proteger la salud tanto de maestros como de alumnos y personal administrativo.

En tanto, a través de las redes sociales, se dio a conocer que en un Jardín de Niños de Coquimatlán, 4 maestras de grupo de las 6 que lo conforman tienen incapacidad por Covid, además de 2 maestras del equipo de USAER incapacitadas por la misma enfermedad.

Asimismo, se menciona en las mismas redes que se ha registrado ausentismo “de alumnos y maestros por Covid.

“Sin embargo, las autoridades de la SEP estando enteradas de la situación permanecen indiferentes e insensibles, poniendo en riesgo principalmente la salud de los niños y niñas, enseguida de sus familias y personal de la escuela.

“En un caso así, se debería de suspender las actividades escolares en toda la escuela. Insisto, las autoridades de la SEP permanecen indiferentes, insensibles e irresponsables”, señala un usuario de Facebook.

El dirigente sindical de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez, anunció que de cara al cierre del ciclo escolar, está afectando a docentes y alumnos el repunte de casos de Covid-19, por lo que previó que las evaluaciones no se harán como estaban planeando.

Insistió en que es necesario que se adelante el fin de curso escolar para el 15 de julio y que ya enviaron la petición a las autoridades estatales quienes responderán en estos días.

En tanto, el secretario de Educación y Cultura del Gobierno estatal, Adolfo Núñez González, informó que en días pasados se envió una petición para que el ciclo escolar concluyera el 15 de julio, sin embargo, no han obtenido una respuesta.

Al respecto, reiteró que será hasta esa fecha cuando el 100% del alumnado asista a clases, del 18 al 22 de julio se trabajará con estudiantes de bajo aprovechamiento y del 25 al 28 el cierre del ciclo escolar.