Inscribe tu guión cinematográfico y participa en el Festival Colima de Cine 2016

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los interesados en inscribir su guión cinematográfico tienen hasta el 30 de agosto para participar en el Concurso de Guión de Cortometraje que organiza por la Secretaría de Cultura Federal, el Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura y Cinérgica, con la finalidad de estimular la escritura cinematográfica.

Se entiende por guión o libro cinematográfico el argumento dividido en escenas donde se describen las acciones, entornos, contextos, personas y diálogos, que sirva como base para la realización de una película. Toda persona sin importar su residencia podrá participar, los extranjeros tendrán que comprobar por lo menos tres años de su estancia en México.

La inscripción es gratuita, la temática y el género son libres, además cada autor puede inscribir dos guiones, sin embargo podrá ser acreedor solamente a uno, los criterios serán la narrativa cinematográfica, la viabilidad de producción y la plástica de la obra.

El registro deberá ser en la página http://festivalcolimadecine.com/2016/convocatoria-concurso-de-guion-de-cortometraje/, donde podrán encontrar las bases completas de la convocatoria, el formato de guión, además ahí mismo ingresarán sus datos y su documentación.

El requisito para poder participar es que los concursantes se registren bajo seudónimo, es decir únicamente el título de guión y el seudónimo deberán aparecer en la portada para que se conserve el anonimato durante el proceso de lectura y análisis.

Un escritor, un productor y un director será el jurado que evaluará los guiones y elegirán un primer, segundo y tercer lugar, los ganadores serán anunciados el 14 de septiembre de 2016 a través de la página oficial del Festival Colima de Cine, página oficial de la Secretaría de Cultura de Colima www.culturacolima.gob.mx y  en redes sociales Cultura Colima.

La premiación del evento se realizará el 10 de octubre de 2016 en la clausura de premiación del Festival Colima de Cine. Los premios serán: Primer Lugar 25,000.00 pesos e invitación al Festival Colima de Cine 2016, con transporte nacional, hotel y alimentos pagados para una persona; Segundo Lugar 15,000.00 pesos, y el Tercer Lugar 10,000.00 pesos. El jurado podrá entregar hasta dos menciones especiales.

Para mayores informes enviar comentarios a [email protected]