Insabi es gratis para quien no tenga derechohabiencia; si alguien cobra cuota se debe reportar: Delgado

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La secretaria de Salud en Colima, Leticia Delgado Carrillo, confirmó que el Instituto para el Bienestar (Insabi) es gratuito en los servicios de primero y segundo nivel de atención en el sector salud en Colima, pero exclusivamente a quien no tenga derechohabiencia.

En tanto, aquellos que tengan IMSS o ISSSTE se van a atender en sus respectivos centros de salud.

Las operaciones del Insabi iniciaron a partir de este 2020, supliendo al Seguro Popular, lo que ha generado inconformidades por la falta de lineamientos del gobierno federal.

Delgado Carrillo dijo que la implementación de este proyecto será de manera paulatina; sin embargo consideró que se deberá coordinar con otras instituciones de salud.

Además que los lineamientos se darán cuando se firme el convenio con el gobierno del estado; “por lo pronto se brinda información conforme el gobierno federal lo marca en estos momentos”.

Tras reiterar que no se cobran cuotas de consulta ni de recuperación, o para medicamentos en hospitales de primero y segundo nivel, como el Seguro Popular, manifestó que cualquier situación de esta índole se puede reportar al teléfono 800 76 78 527.