¡Inocente palomita!… Día de los Santos Inocentes

0

*Cada 28 de diciembre *El origen está enmarcado en un acto cruel y basado en las escrituras bíblicas 

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Entre diferentes tipos de bromas a amigos y familiares, como falsos embarazos, préstamos de dinero que no se regresa, noticias espectaculares en medios de comunicación y otras más, son solo algunos de las típicas bromas usadas por el Día de los Santos Inocentes para burlar a aquellas “inocentes palomitas” distraídas.

Sin embargo, las personas cada vez conocen más de este día y sus bromas, aunque lo que prevalece es el ingenio del mexicano al difundir algunas noticias falsas o rumores que a muchas personas les sorprenderían.

El origen de este día está enmarcado en un acto cruel y basado en las escrituras bíblicas en las que se detalla cómo el rey Herodes I “El Grande” ordenó la matanza de todos los niños nacidos en Belén, Judea, menores de dos años, pues se enteró que tres reyes magos visitaron a Jesús.

Aunque la Iglesia católica celebra este acontecimiento el 28 de diciembre, de acuerdo con el Evangelio de Mateo, la matanza sucedió tras la visita de los Magos al rey, por lo que tendría que ser días después del 6 de enero.

El nombre de “Santos Inocentes” viene de que a una edad tan temprana (dos años) no podían haber cometido pecado alguno.