Inminente el aumento en precio de la tortilla hasta en $1.50, afirman industriales de la masa

0

* Las grandes empresas harineras incrementaron sus precios a pesar de que se habían comprometido con el gobierno federal a no aumentar.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo con el líder de los industriales de la masa y la tortilla, Netzahualcóyotl Martínez Lucatero, el aumento al precio de la tortilla de 1 a 1.50 es inminente, debido a que las grandes harineras en el país subieron su costos.

Al respecto, indicó que esta situación repercute en la producción de la tortilla.

“Las harineras se habían comprometido a que este año no aumentarían sus precios, sin embargo no fue así”.

Comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tras el acercamiento con la Secretaría de Economía, anunció el compromiso de las harineras este año, pero insistió que fue todo lo contrario.

Explicó que como líder ha externado la preocupación del sector, pues queda claro que aunado a esta situación, la tortilla subirá porque han sufrido el embate de la pandemia y el cierre de hoteles y escuelas.

Netzahualcóyotl Martínez puntualizó que la tonelada de harina sufrió un aumento de 650 pesos.

Explicó que el maíz tiene una época donde aumentan los precios, porque las grandes empresas almacenan millones de toneladas.

“El consumidor debe saber que los industriales de la masa y la tortilla tienen insumos como el gas, maíz, harina, agua y más productos que no bajan de precio”, lamentó.