Indira Vizcaíno llama a integrantes de Morena en Colima a cerrar filas por la 4T

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Indira Vizcaíno Silva, aspirante a la candidatura de la gubernatura del estado, llamó a integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a cerrar filas por la Cuarta Transformación.

“Por supuesto, creo es imprescindible, o sea no podemos pensar que queremos consolidar la cuarta transformación en el estado de Colima, no podemos pensar en que queremos vivir por primera vez la alternancia de partido de ideología de generación, incluso en el estado de Colima, sin unidad”.

Expresó que con dicha unidad es la única forma de lograrlo, en lo que primero se buscaría a militantes y simpatizantes, así como a la sociedad en general.

“Todos aquellos que en serio queramos un Colima mejor, estamos moralmente obligados a tratar de trabajar, aportar y estar en unidad, y por supuesto estaré haciendo este llamado.”

En torno a la militancia de Morena, quienes algunos argumentan que no la apoyarían por no estar integrada a dicho instituto político, Vizcaíno Silva aseguró que el partido está en un proceso jurídico a nivel nacional donde el INE no ha reconocido sus nuevos registros de afiliaciones desde 2016.

Aclaró que de esta manera, todos aquellos que no fueron fundadores de Morena, no aparecen como militantes.

“En ese sentido eso no significa que no seamos simpatizantes y que no hayamos, como en mi caso, solicitando la inclusión, simplemente estamos en ese proceso jurídico, inclusive el propio presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, está en la misma circunstancia y eso no nos quita ni mérito ni compromiso”.

La Diputada Federal con licencia refirió que en estos momentos se encuentra “en un limbo”, y tendrá que esperar los términos legales al interior del partido para formalizar su aspiración a la gubernatura del estado.

“Yo pienso que cualquier colimense que le guste el servicio público, que le guste la política y que quiera a su tierra, como yo quiero a Colima, pues es natural que busquemos y aspiremos a gobernar”.