Injusta la situación de burócratas al no recibir salarios: Congreso

0


*Piden confiar en las gestiones realizadas por Peralta Sánchez e Indira Vizcaíno para solucionar el problema. *El Congreso actuará responsablemente y se presentaran denuncias ante las instancias correspondientes.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Integrantes de la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado lamentaron la difícil situación económica por la que atraviesan trabajadores de la administración estatal al no recibir el pago de sus salarios durante un mes, “los cuales ya estaban presupuestados”, y se solidarizaron con las exigencias de los trabajadores de la Fiscalía General de Justicia (y con todos los trabajadores en general) que este sábado se manifestaron ante el Congreso Local para obtener su pago de manera inmediata.

Este sábado alrededor de medio centenar de trabajadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron diversas movilizaciones y protestas en esta capital del Estado para exigir se les paguen los ya casi 30 días de salario que se les adeudan.

Para ello realizaron protestas en la Glorieta del Rey Colimán, Casa de Gobierno y Congreso del Estado.

En la sede del Poder Legislativo, este grupo de manifestantes fueron atendidos por la presidenta de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Quincuagésima Novena Legislatura Local, Rosalva Farías Larios (Nueva Alianza); por la presidenta de la Mesa Directiva, Remedios Olivera Orozco (Movimiento Ciudadano), y por la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso, Claudia Aguirre Luna.

Afirmaron las legisladoras que es injusta esta situación que viven los trabajadores, pues el salario es sagrado y no debe ser tocado en perjuicio de los trabajadores.

Las diputadas manifestaron que el Congreso del Estado independientemente de que se dé una solución al impago a los trabajadores “actuará y presentará las denuncias ante diversas autoridades por la presunción de malos manejos en la administración de José Ignacio Peralta Sánchez”.

Asimismo, manifestaron su confianza de que este problema será superado, pues ya se están gestionando recursos económicos extraordinarios para solucionar este conflicto y existe el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de apoyar al Estado con recursos extraordinarios.

Una vez atendidos los trabajadores, estos procedieron a retirar su manifestación alrededor de las 12.45 de la tarde.