En Manzanillo aumentará movimiento de carga de septiembre a diciembre

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  De septiembre a diciembre es la temporada alta de movimiento de carga en Manzanillo, donde se espera un aumento de un 30 a 35 por ciento de movimiento más que lo que corresponde a los demás meses del año.

De acuerdo al Presidente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM ), Yax Tzel Nolasco Gómez, ello depender{a de cómo se manifiesta el comercio a nivel internacional.

“En China cerraron un puerto de relevancia importante y esto va a repercutir en México y en otros puertos del mundo, esperemos que esto no suceda en otros puertos de China porque si tendría repercusión económica en muchas partes del mundo”.

En este sentido abundó que dos terminales -Contecon y Pinsa- tienen problemas actualmente.

Mencionó Contecon tienen problemas internos ellos, independientemente de la situación de la pandemia por el Covid, trabajadores sindicalizados tocaron el tema de un paro lo cual está afectando a la terminal.

En tanto la terminal Pinsa dijo que ha presentado saturación, por situaciones operativas por tema del Covid y falla de mucho personal.

“Las demás terminales portuarias están trabajando de cierta manera bien, y creo que todos preparándose para la temporada alta que está por llegar”.