INJU y Fray Pedro de Gante firman convenio de colaboración

0

*“Para el INJU, la vinculación institucional es muy importante porque nos permite atender las necesidades de más jóvenes desde otras perspectivas”, Bianca Velasco.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto de la Innovación y la Juventud para el Municipio de Colima (INJU), firmó un Convenio de Colaboración con el Instituto Salesiano Fray Pedro de Gante, con el fin de estrechar lazos institucionales y desarrollar programas y acciones conjuntas en beneficio de las y los estudiantes de dicha institución, así como de las y los jóvenes en general.

El Alcalde Leoncio Morán, continúa impulsando alianzas con diversas instituciones para continuar fortaleciendo los espacios de participación y capacitación de las y los jóvenes.

Dicho convenio fue firmado en las instalaciones del Instituto Salesiano Fray Pedro de Gante, por su Director el Mtro. Mario de Anda, y la Directora del INJU, Bianca Velasco Gómez. Como parte del acuerdo, en el que también estuvieron presentes el Presbítero Enrique González Tapia, así como el Coordinador de Vinculación del INJU, Alejandro Velasco Gaytán, ambas instituciones colaborarán en distintos aspectos, entre los que destacan la impartición de módulos de profesionalización relacionados con el programa “Juventud en Números” a las y los estudiantes de nivel secundaria y bachillerato.

Luego del acto protocolario, Bianca Velasco manifestó que, “para el INJU, la vinculación institucional es muy importante porque nos permite atender las necesidades de más jóvenes desde otras perspectivas”; Abundó en la importancia de la labor formativa que realizan instituciones como el Fray Pedro de Gante, a quienes agradeció, por conducto de su Director, por la disposición a trabajar en conjunto en las diversas acciones convenidas.

Cabe destacar que dicho convenio se encuentra en el marco del fortalecimiento institucional del INJU, que ha venido celebrando una serie de acuerdos con diversas instituciones públicas y privadas, a fin de enriquecer la labor que realizan en beneficio de las y los jóvenes de Colima.