Gobernador de Colima pide a la población seguir con las medidas sanitarias

0

*El virus está presente, hay países donde se está incrementando el número de muertes como en países de Europa”, señaló el Gobernador del Estado de Colima.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Nosotros hemos seguido el semáforo en cuanto a algunas definiciones de políticas públicas, tenemos también algunas dudas porque creemos que el semáforo es perfectible y existen cosas que no compartimos, sin embargo estar en amarillo no significa bajar la guardia.

Así lo manifestó el Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, durante su visita al puerto de Manzanillo para participar en la Ceremonia del Día de la Armada de México, quien añadió “estar en amarillo no significa que el tema esté resuelto, el virus está presente, sigue haciendo daño, sigue cobrando vidas”

Agregó que hay lugares en el mundo como Europa, donde tienen un rebrote con mayores consecuencias que la primera vez, reportando incremento en el número de contagios, el número de muertes, por lo tanto el tema requiere de mucha atención.

Por lo que pidió a la población continuar observando, seguir con las medidas sanitarias, el uso de cubrebocas, la higiene personal, la sana distancia. Dejando en claro “no vamos a cerrar la economía en Colima, como en otros estados pero ayudemos a no cerrar los comercios, hay que seguir los protocolos para que Colima siga funcionando”.

Sobre la vacuna que ha llegado a diferentes Estados de la república para solicitar voluntarios, puntualizó que hasta el momento Colima no ha sido requerido, para ello está Gobierno del Estado analizando los parámetros técnicos para ver cuantas dosis se van ocupar, cuánto cuesta, de donde van a sacarse los recursos y estar listos.

En este tema hay avances importantes y estimamos que en primer trimestre del próximo año, tengamos la posibilidad masiva de la vacuna.

En temas relacionados al municipio de Manzanillo, concretamente al problema de aguas residuales, el mandatario estatal dijo que es un tema viejo “que no se atiende y que va evolucionando”.

“Lamento la situación”, expresó Peralta Sánchez, sobre todo el problema del relleno sanitario y otras áreas, “estoy listo para hacer equipo con la autoridad municipal, habría que ver de qué se trata y de las obligaciones de carácter legal y la prioridad de recursos”.