INJU publica seleccionados para Cabildo Joven 2020

0

*Fueron once ganadores quienes serán Regidoras y Regidores por un día, en sesión encabezada por el Presidente Municipal, Leoncio Morán.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto de la Innovación y la Juventud para el Municipio de Colima dio a conocer, mediante sus plataformas institucionales, la lista de las y los jóvenes seleccionados para la segunda edición de Cabildo Joven, plataforma de participación política efectiva que realiza dicho organismo del Ayuntamiento de Colima.

Las y los ganadores fueron seleccionados de entre decenas de jóvenes colimenses que presentaron una propuesta de política pública para el municipio, además de un video en donde manifestaban sus motivaciones para participar en la citada iniciativa. 

Para lo anterior se conformó un Comité de Selección integrado por servidores públicos municipales, así como miembros destacados de la sociedad civil. Dicho cuerpo colegiado evaluó las propuestas y perfiles de las y los participantes, y determinó quiénes conformarán el Cabildo Joven 2020. Mismos que recibirán distintos talleres de profesionalización relacionados con el trabajo edilicio y del Ayuntamiento en general, así como un curso intensivo de expresión oral. 

A continuación presentamos la lista de las y los seleccionados:

⁃Bruno Lamas Díaz (22 años)

⁃Addi Espinoza Gonzales (25 años)

⁃Sandra Karina Villanueva Gutiérrez (24 años)

⁃Yoselín Yazmín Gómez Rocha (22 años)

⁃Mario Llano Mancilla (26 años)

⁃Ángel Abimelec Chavira Gordillo (29 años)

⁃Luis Jesús Loera Pérez (22 años) 

⁃Diego Cuevas Peña (28 años)

⁃Luis Emilio Magaña Iñiguez (18 años)

⁃Jay Ballesteros Cobián (26 años)

⁃Karla Karina Gutiérrez Pinto (22 años)

Las y los ganadores serán Regidoras y Regidores por un día y participarán en una réplica de Sesión de Cabildo del H. Ayuntamiento de Colima, la cual será presidida por el alcalde, Leoncio Morán Sánchez, y conducida por la Directora del INJU, Bianca Velasco Gómez. 

Los detalles para la realización de dicho evento se darán a conocer en los próximos días, atendiendo las recomendaciones de salubridad dictadas por la autoridad competente.