Inició la Actividad Acuática en Curso de Verano Incode 2015

0

*Este curso es organizado por el Instituto Colimense del Deporte dependencia del Gobierno del Estado de Colima de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. *La coordinadora de la actividad acuática, Yessica Ivone Sánchez Fregozo.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Curso de Verano del Incode 2015 que organiza el Instituto Colimense del Deporte dependencia del Gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno inicio con la actividad más esperada por parte de los niños y niñas que acuden a este curso, la natación, que comenzó en el segundo día, este martes 21 de julio, en la alberca Alberto Isaac Ahumada de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón a cargo de Yessica Ivone Sánchez Fregozo como coordinadora general de esta actividad.
Durante el primer día de la natación que es una de las actividades con más demanda por parte del infante que acude a este curso se dio inició con la enseñanza de la práctica fundamental del nado y el flote, así lo externo la coordinadora, Sánchez Fregozo, quien a la vez dijo que hay niños y niñas que si saben nadar y flotar, por lo que se dividió al grupo en principiantes, intermedios y avanzados.
“Estamos trabajando con niños y niñas desde los cinco años de edad, pero para eso tenemos a un gran equipo de más de diez monitores con nosotros dentro de la alberca para la seguridad del niño y de la niña, además de otros diez monitores que cada grupo tiene. Con eso queremos garantizar la seguridad del niño y de la niña y sobre todo de los que apenas comienzan a flotar como los infantes principiantes de cualquiera de las edades, a quienes les proporcionamos espaguetis para el flote y además los niños y niñas que les da miedo, trabajo de manera personalizada con ellos y ellas, para ayudarles a que su adapten al agua”, expresó Yessy Sánchez.
Con respecto a la distribución de los carriles dentro de la alberca la coordinadora dijo que en el primer carril están los niños y niñas que apenas comienzan a prender a nadar, luego en los carriles 2 y 3 los que ya flotan y nadan un poco y en los carriles 4 y 5 están los ya avanzados y con más edad.
Asimismo se cuenta con seguridad en toda la alberca con la participación de los demás monitores “son dos monitores por grupos en donde uno se queda afuera y otro adentro, para tener aún más seguros a los niños y niñas. En este año estamos aun trabajando con más infantes, sin embargo, estamos garantizando la seguridad para la tranquilidad de los padres y madres de familia, a quienes también les solicitamos que los traigan ya preparados para la clase”.
Por último, la coordinador de la alberca Yessy Sánchez reconoció la disponibilidad de del  Instituto Colimense del Deporte que dirige David Ballesteros Peralta y del coordinador general Julio César Montaño Vergara, quienes han puesto su grano de arena para que todo salga de la mejor manera.

CN/deportes