Inició con éxito primera semana de Veraneando en la Universidad

0

*Hoy lunes, además, como parte del Programa Institucional de Calidad de Vida, cien niños de la colonia Mirador de la Cumbre II se integrarán a estas actividades.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En días pasados inició el curso de verano de la Universidad de Colima “Veraneando en la Universidad 2017”, con la participación de más de 500 niños y niñas que disfrutarán durante tres semanas de diversos juegos, al tiempo que fortalecen de manera creativa su interés y cuidado por el medio ambiente.

Para darles la bienvenida a los infantes, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava visitó las instalaciones del polideportivo universitario, ubicadas en el campus central de esta casa de estudios, donde se están realizando las actividades del curso.

Allí, recorrió parte de los doce escenarios preparados para atender a los pequeños de cuatro a doce años, en los que se desarrolla un amplio programa integral que incluye los aspectos físico, científico, cultural y de respeto a la naturaleza.

El rector estuvo acompañado por Alicia López de Hernández, directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) y presidenta del Voluntariado Universitario, quien comentó que este curso “guiará a los niños y niñas a tener amor a la naturaleza, ya que participarán en actividades acuáticas, deportivas y culturales diseñadas de acuerdo a sus edades”.

Durante el curso los participantes, además de enseñarse a cuidar el medio ambiente, realizarán actividades como la siembra de hortalizas y la conservación de la flora y fauna.

Además, habrá visitas de científicos de la UdeC y de estudiantes de las facultades de Ciencias Químicas y de Ciencias Marinas, quienes realizarán actividades y pláticas en torno a la importancia de la de la protección de la tortuga marina y la degradación de plásticos.

Entre los inscritos al curso hay cinco niños y niñas con discapacidad, cada uno de los cuales tendrá un monitor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad en apoyo a sus actividades, lo que se enmarca el proyecto internacional MUSE de buenas prácticas en temas de inclusión.

Hoy lunes, además, como parte del Programa Institucional de Calidad de Vida, cien niños de la colonia Mirador de la Cumbre II se integrarán a estas actividades para apoyar así a las colonias vulnerables en el desarrollo integral de los niños y sus familias.

Para la realización exitosa de este curso, se ha contado con el trabajo conjunto de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, la Dirección General de Difusión Cultural, la Facultad de Ciencias de la Educación, el voluntariado Universitario, del CEDEFU, de la Dirección General de Servicios Universitarios, del Programa de Estudiantes Voluntarios, la Brigada Universitaria de Primeros Auxilios y del área de servicios médicos.