Inició campaña “Aplastando el Virus” impulsada por el diputado Farías Ramos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El diputado colimense Carlos Farías acompañado del senador Joel Padilla Peña, dieron inicio en el centro de la ciudad de Colima la campaña de prevención “Con Manos Limpias, Aplastando el Virus”, con el objetivo de lograr romper la cadena de contagio del COVID19 entre la población colimense.

En el inicio de esta campaña se realizó un recorrido por la calle Francisco I. Madero de la zona centro, regalando gel sanitizante y sensibilizando a los ciudadanos para usar las medidas de prevención en contra del coronavirus.

Se colocaron 8 dispensadores de gel en puntos específicos del centro capitalino donde la afluencia de gente es mayor como la parada de camiones urbanos, bancos y el andador Constitución. 

“El objetivo es poder poner en cada colonia y en cada centro de afluencia pública un dispensador de gel sanitizante para que las personas de forma pública y gratuita puedan usarlo en sus manos y puedan romper la cadena de transmisión y contagio del covid19, la intención es salvar vida”, así lo manifestó el diputado Farías Ramos.

Por su parte, el senador Joel Padilla, manifestó que el avance del coronavirus en el Estado es preocupante por lo que todos debemos de aportar el granito de arena previniendo el contagio.

“Esta campaña se llevará a todo el Estado, porque más que panfletos y volantes la gente ocupa este proyecto, ocupa esta ayuda, cubrebocas, gel, ocupa información de cómo evitar que el contagio se dé con gran facilidad”. 

El legislador local señaló que esta campaña se está realizando con recursos propios y será permanente, destacó la disponibilidad del senador Padilla Peña por llevar esta iniciativa a todo el Estado para proteger la salud de los colimenses.

En el evento se contó también con el respaldo de Cony Lozoya Baeza, Ernesto García Guerrero, el director de la Red Siglo XXI, Puga y Eric Ramírez, quienes coincidieron en que este tipo de proyectos es lo que necesita la sociedad con acciones que contribuyan a evitar el contagio de esta pandemia y que es importante llevarlo a todos los rincones del Estado.