Gobernador cumple compromiso con Sección 39 del SNTE

0

*El gobernador hizo la entrega simbólica del documento que brinda certeza laboral a 276 maestras y maestros   *Se suman a las mil 314 otorgadas en este sexenio

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo la entrega simbólica de 276 plazas docentes a profesorado adherido a la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

En el acto celebrado en la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal, expresó a una comisión de 10 maestras y maestros beneficiados, que luego de hasta 28 años esperando el documento, finalmente tienen certeza laboral.  

Las 276 plazas regularizadas, se suman a las mil 314 otorgadas en este sexenio, por lo que el titular del Ejecutivo puntualizó que ello se ha logrado pese a las dificultades financieras que han caracterizado a su administración, lo que -acotó- lo hace más destacable.  

Luego de enumerar los beneficios laborales que gracias a las gestiones sindicales se han obtenido, ponderó el actuar del líder de la Sección 39, Heriberto Valladares, de quien expresó que ha buscado resolver problemáticas a través del diálogo constructivo.  

Finalmente felicitó al magisterio estatal aglutinado en ese SNTE, por sus primeros 62 años de creación.  

Al hacer uso de la voz, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, recordó que a un mes de que el gobernador firmó la minuta con el sindicato, se da respuesta puntual a las y los docentes, por lo que agradeció su apuesta a la educación, pues -dijo- que, la numeralia en la entrega de plazas, confirma al gobierno peraltista como educador.  

En su oportunidad, el secretario general de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, expresó que este día se cumplen 62 años de lucha permanente de dicha sección sindical, por lo que al regularizar a 276 docentes, se les hace justicia.  

Consideró relevante el compromiso del gobierno de Ignacio Peralta para atender el tema de las basificaciones y brindar certeza laboral.  

A su vez, el representante del CEN del SNTE para la Sección 39, Mateo Casillas Ibarra, agradeció el esfuerzo del gobierno actual para darle certeza laboral a las y los maestros, cuyos nombramientos definitivos, reconoció que han sido históricas en su administración.  

Al emitir unas palabras de agradecimiento a nombre del gremio magisterial beneficiado, el profesor de primaria, Jorge Manuel Santos Juárez, enfatizó que se sienten reconocidos y aprovechados en el quehacer docente, por lo que le reiteró al mandatario su compromiso con la educación básica.  

En el evento también se contó con la presencia del secretario de planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García y del director de Educación Pública, Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre.