Iniciativa Privada apoya promesa turística de Enrique Peña Nieto

0

SEXENIO

México.- Hace pocos días, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que la Campaña Nacional de Promoción Turística y Agendas de Competitividad, tendrá una inversión de 180 mil millones de pesos, y que de esa cantidad, 62 por ciento se utilizará para modernizar y ampliar la infraestructura turística del país, incentivo que lo proveerá la iniciativa privada, equivalente a 112 mil millones de pesos.

“Del monto total, casi 110 mil o 112 mil millones de pesos son inversión privada de manera directa, en hoteles, campos de golf, marinas, restaurantes, hospitales y vivienda de tipo residencial turístico”, destacó Carlos Joaquín González, subsecretario de Operación Turística de la Secretaria de Turismo (Sectur).

El funcionario detalló a través de una entrevista realizada por CNNExpansión, que las 44 agendas de competitividad que fueron anunciadas, tienen como base los destinos turísticos más atractivos de México; entre ellas, las diez ciudades consideradas como Patrimonio de la Humanidad, así como seis centros planeados por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Cancún, Huatulco, Loreto, Los Cabos, Ixtapa, Nayarit y Loreto.

González también dijo que algunos de los destinos contemplados, concentran el 80 por ciento de la actividad turística en México, entre ellos Morelia, Tamaulipas, Baja California, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo y Puebla.

“Prácticamente todos los estados tienen por lo menos un destino contemplado en la estrategia que busca reposicionar a México”, agregó Joaquín González.