Iniciativa privada apoya a protección civil de Tecomán con equipo

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El alcalde Elías Lozano hizo entrega a los 14 elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de material y equipo de trabajo que se recibieron en donación por parte de empresas, instituciones, comercios y ciudadanos del municipio.

El edil informó que se trató de material, equipo y uniformes para el personal de la UMPC a quienes se les entregaron 2 camisas para incendio forestal, 1 camisa de gala blanca, un pantalón, un chaleco, 1 chamarra, 3 fornituras, lentes de protección, gorra y 1 par de botas para cada uno de los 14 elementos en activo.

De igual forma, se les hizo entrega de linternas, cascos y equipo de limpieza, así como maniquíes de capacitación para RCP y un Desfibrilador Externo Automático (DEA) que tiene un costo promedio de 135 mil pesos. 

Lozano Ochoa informó que las empresas que apoyaron fueron Firefighters Training Association, Empaque San Jorge; Guardería Imss Garden kids; Empresa Pepsi, Consultora COSEIP, Tropical Organic, Coliman, Holcim, Albergue el Buen Samaritano, la UMPC de Comala, Antenas Marc digital, entre otras más.

Se logró dotar de equipo a Protección Civil de Tecomán con una inversión aproximada de 200 mil pesos.