Iniciativa impulsada por Diputada Kate Castillo logra presupuesto para Salud Mental y Adicciones

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras la aprobación del presupuesto para el ejercicio 2023 del Estado de Colima existe un rubro que por primera vez en muchos años, cuenta con un presupuesto asignado: La salud Mental y Prevención de Adicciones.

La Comisión Estatal de Salud Mental no contaba con presupuesto estatal, recibían una cantidad simbólica de parte de la federación, la cual no dejaba margen para operar debidamente en la entidad.

Tras la aprobación de la iniciativa de ley presentada por la diputada Kate Castillo el 13 de julio del 2022 en la que se hacían modificaciones a las Leyes Estatales para garantizar la atención a la Salud Mental integral coordinando la Secretaría de Salud con la Subsecretaría de Educación en niñas, niños y adolescentes el poder ejecutivo por primera vez en años asignó presupuesto propio para la operación de dicha la Comisión Estatal.

En este contexto, Para lograr la aprobación de este dictamen, la misma comisión de Salud Mental y Prevención de Adicciones tuvo un acercamiento con la Comisión encargada de dictaminar las iniciativas, reunión en la cual estuvo presente la Diputada Kathia Castillo del Partido Encuentro Solidario.