INICIARÁN DISCUSIÓN DE INICIATIVA LEY DE PROTECCIÓN DE PERIODISTAS

    0

    Al respecto, el diputado del PRI, José Manuel Romero Coello, señaló que será en el congreso del estado cuando se cite con los representantes de varios medios de comunicación y especialistas para observar la iniciativa.

    Aclaró que dicha iniciativa ya fue consensada y analizada con anticipación por grupos y asociaciones de periodismo, quienes son los especialistas en la materia, así como personal jurídico del Gobierno del Estado, pero precisó que los Diputados locales también desean conocer la opinión de quienes se dedican a informan día a día a la sociedad sobre el quehacer Legislativo.

    El Presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, reiteró el compromiso del Congreso del Estado de continuar respaldando a los periodistas y sobre todo garantizar el derecho de la Libertad de Expresión en nuestro Estado, pues es un derecho que tienen los medios informativos y por ningún motivo debe de ser coartado.

    “El Gobernador del Estado ha dado muestras claras de responder al compromiso que tiene de garantizar la libertad e independencia de criterio puesta al servicio del derecho fundamental a la información, con esta iniciativa de ley, que sin duda será un parteaguas para continuar fortaleciendo la libertad de expresión”, puntualizó el legislador local.

    Romero Coello reiteró que existe el compromiso de los diputados integrantes de la LVI Legislatura de sumarse a dicha iniciativa de Ley que presentó el Gobernador del Estado, y por lo tanto se pretende enriquecer tomando en cuenta opiniones de gente conocedora del tema periodístico y legislativo.