Iniciarán clases en el Tec de Colima, 3 mil 509 estudiantes

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Este lunes iniciarán clases 3 mil 509 estudiantes de las distintas carreras que se ofrecen en el Instituto Tecnológico de Colima.

El director del plantel, Saturnino Castro Reyes, dio a conocer que este año se tiene un gran reto, ya que se apertura el Posgrado de Arquitectura.

Además que en octubre se celebrará el 40 aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Colima.

“Formando jóvenes para el bien de la sociedad colimense y de México”, dijo.

Castro Reyes abundó que la necesidad que se requiere es construir un par de laboratorios de Arquitectura e Idiomas.

“El recurso ya llegó desde enero 2015 y se está por resolver el retraso, para desarrollar las licitaciones de los dos edificios y laboratorios equipados”.

El recurso es de 30 millones de pesos y se determinará por parte del gobernador Ignacio Peralta Sánchez quien destrabará el dinero para comenzar a realizar las construcciones.

Las carreras que ofrece el Tec de Colima son las Ingenierías Industrial, Mecatrónica, Sistema Empresarial, Bioquímica, Ambiental, en Sistemas e Informática; Arquitectura, Administración y Contador Público.

Las tres carreras con mayor demanda fueron Arquitectura, Industrial y Mecatrónica.

“Tuvimos más de 200 aspirantes en Arquitectura y sólo aceptamos 105 jóvenes, a algunos les dimos otra oportunidad y otras carreras”, detalló Castro Reyes.

Expresó que ya se tiene contratado a personal de apoyo para atender a los 3 mil 509 estudiantes.

El arranque del ciclo escolar 2016-2017 se realizará el lunes a las 10:00 de la mañana en el Salón La Paz, del Tec de Colima, evento oficial al que está invitado el gobernador Ignacio Peralta Sánchez y autoridades educativas.