Iniciarán análisis para proyectar presupuesto estatal 2021

0

*Mayores recursos para salud. *Se convocará a funcionarios estatales y municipales.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Congreso del Estado, a través de su Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, empezará a convocar a funcionarios de la administración estatal y municipales con la finalidad de ir analizando propuestas y proyecto de lo que serán la Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y demás para el Ejercicio Fiscal 2021.

Julio Anguiano Moreno, presidente de dicha Comisión, quien señaló que como parte de estas reuniones se habrá de analizar el presupuesto que se está ejerciendo hasta la fecha, pues se desea conocer si hubo una correcta aplicación del mismo, si hubo subejercicio, transferencias, etc.

Es de mencionar que durante el presente año el Congreso del Estado autorizó al Gobierno del Estado 17 mil 24 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2020, que significó mil 113 millones 674 mil pesos menos que lo aprobado para el ejercicio fiscal 2019, cuando se aprobaron 18 mil 137 millones 670 pesos.

El legislador tecomense señaló que estas reuniones se habrán de sostener en los últimos días de este mes o principios de septiembre.

Dijo que en el nuevo presupuesto se buscará fortalecer el sector salud, pues reconoció que la situación actual que se vive por la pandemia “no se encontraba proyectada” y ha causado problemas económicos.